miércoles, 25 de febrero de 2009

La Vida es más compleja de lo que parece



El velo semitransparente
Del desasosiego
Un día se vino a instalar
Entre el mundo y mis ojos…
Yo estaba empeñado en no ver
Lo que vi, pero a veces
La vida es más compleja de
lo que parece…
Pensaste que me iba a quebrar
Y subiste tu apuesta,
Me hiciste sentir el sabor
De mi propia cocina…
Volví a creer que se tiene
Lo que se merece,
La vida es más compleja de
lo que parece…
Todas las versiones
Encuentran sitio en mi mesa…
Todas mis canciones
Por una sola Certeza
No quiero que lleves de mi
Nada que no te marque.
El tiempo dirá si al final
No valió lo dolido…
Perderme por lo que yo vi
Te rejuvenece
La vida es más compleja de
lo que parece…
Mejor, o peor, cada cual
Seguirá su camino….
Cuanto te quise quizás,
Seguirás sin saberlo…
Lo que dolería por siempre,
Ya se desvanece,
La vida es más compleja de

lo que parece… Jorge Drexler

Soñar es peligroso





Aunque soñar es peligro.

Solo para tus ojos
Amar es besar una y otra vez tus labios, tus hombros, tus pechos, todo, sin prisa, es también entrar en tu cuerpo en tu alma.Y es también cuidarte y conocer tu vida, tu mundo, tus recuerdos , tu pasado y tu futuro y esperar siempre.
Te suplico que no te marches nunca de mi lado, Así te siento muy dentro, solo con una mirada me llena de amor, y me da la vida.

Escucha con atención, mientras escribo, lo que me hubiera gustado que me dijeran


video

martes, 24 de febrero de 2009

Carnaval


Mascaras, para poder ocultar nuestras miserias.

Nos tras formamos, para poder vivir por un día lo que deseamos ser.

La vida es muy corta y hay tanto que aprender y compartir; que si el amor pasa a mi lado quiero que me encuentre sin máscaras, ligera de equipaje, sin demasiado maquillaje para que no borre mi sonrisa.

jueves, 19 de febrero de 2009

EL MAR




En la soledad del dolor.
Apareciste en mi vida, como aparece el agua, cuando lo inunda todo o como una gota, sobre los labios secos por la fiebre. Y te regale mi mejor sonrisa.

Mi boca tiene sed de la tuya.
¿Sabrías decirme donde van los besos que nunca damos?

¿Que son de las oportunidades que dejamos pasar, sabiendo que aunque las dejemos pasar son importantes par nuestra vida.
Creo que todo el tiempo que he vivido ha sido una larga espera pare encontrarte.


Nos conformamos con lo que tenemos, porque verdaderamente lo que deseamos es imposible

Yo te soñare para mí,

miércoles, 18 de febrero de 2009

Fibromialgia


La emoción desde el modelo biológico.

Para entender el comportamiento emocional desde el punto de vista biológico hay que poner de relieve la importancia del sistema límbico y del hipotálamo.


Teorías de las emociones
En 1880, William James formuló la primera teoría moderna de la emoción; casi al mismo tiempo un psicólogo danés, Carls Lange, llegó a las mismas conclusiones. Según la teoría de James-Lange, los estímulos provocan cambios fisiológicos en nuestro cuerpo y las emociones son resultados de ellos

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada con una lesión presente o potencial o descrita en términos de la misma.
En la propia definición se incluye de forma explícita el componente emocional, y por tanto, psicológico del dolor. Pero cuando alguien nos dice que nuestro dolor tiene un componente psicológico nos están transmitiendo connotaciones negativas e ideas erróneas.

Definición de Fibromialgía.


La FM es una condición músculo-esquelética compleja y de carácter crónico que ocasiona dolores generalizados y un profundo agotamiento.
Las personas que padecen Fibromialgía (FM) sufren intensos dolores en distintas partes del cuerpo.


El problema no es que haya dolor crónico, sino que este arruine nuestra vida

martes, 17 de febrero de 2009

LIBRE TE QUIERO

Libre te quiero, como arroyo que brinca de peña en peña. Pero no mía.Grande te quiero como monte preñado de primavera.Pero no mía.Buena te quiero como pan que no sabe su masa buena.Pero no mía.
Pero no mía ni de Dios ni de nadie ni tuya siquiera.


Agustín García Calvo

CONSEJOS PARA CIUDADANOS PACIFISTAS


Si no encuentras a nadie en toda la ciudad y buscas un remedio para tu soledad, si salvas con alcohol las horas más oscuras de estos malos momentos , quizá, mientras procuras salir de la tristeza flotando está un misil en tu cerveza.
Si vences la resaca y logras despertarte y llevas las ojeras por único estandarte, si la voz amaestrada del tiempo o la rutina, te dice que hoy debieras volver a la oficina, sombrío cabizbajo, te esperará un misil en tu trabajo.
Luis García Montero (Poeta )
Valladolid 2004 Martín Micharvegas, Pilar y mi querido ,Luis Pastor.

LA CANCIÓN POÉTICA

La canción poética: Entre la subversión y la subvención. Sin nostalgia; pero con un ejercicio de memoria histórica y de reconocimiento a cantantes , poetas y todos los hombre y mujeres la mayoría anónimos que lucharon y luchan por la libertad cultural.

Fernando Valiño ( periodista)
Valladolid 2004 Quintin Cabrera

viernes, 13 de febrero de 2009

SULTANAHMET

video

Los dos monumentos principales de Estambul están uno en frente de otro, separados por una zona ajardinada que se conoce como la plaza de Sultanahment. Esta zona de la ciudad lleva el nombre del sultán Ahment I, quien mandó construir la mezquita Azul.Frente a ella está Santa Sofía. Hay una plaza que ocupa el solar donde estaba el hipódromo, descendiendo hacia el mar de Mármara un laberinto de callejuelas, con casas al estilo tradicional otomano

video

jueves, 12 de febrero de 2009

Bursa DIDEM

BURSA, se extiende por la ladera del monte Uludag. Se cree que en este lugar, en el siglo III a.C.,Prusias I de Babilonia fundó un asentamiento llamado Prusa. Sin embargo los primeros en explorar las aguas minerales de Bursa fueron los romanos, Bursa se convirtió en la primera capital del Imperio Otomano.

video

LA MEZQUITA AZUL Y SANTA SOFÍA

El sultan AHment I encargó la mezquita en tiempos de decadencia otomana. La construyó el arquitecto imperial Mehmet Aga, entre 1609 y 1616. Los planos provocaron muchas discusiones, porque se creyó que los seis alminares de la mezquita constituían un intento de rivalizar a la Meca.

Hagahia Sophia

Evoca el refinamiento de la capital de Bizancio, en el siglo VI, que ha ejercido una influencia crucial en la arquitectura posterior a lo largo de los siglos. Fue inaugurado por el emperador Justiniano en el año 537


TURQUIA BURSA

videoTurquía

Con el corazón en Oriente y la cabeza en occidente

Turquía es un estado candidato llamado a ingresar en la Unión Europea atendiendo a los mismos criterios que se le aplican a los demás estados candidatos.

El cumplimiento de los criterios políticos y democráticos constituye una condición previa de la apertura de las negociaciones. Turquía miembro de la Organización del tratado del Atlántico Norte desde 1952 y del consejo de Europa, país asociado a la comunidad desde 1964 y candidato a la adhesión desde 1987 suscita por su situación geográfica algunos interrogantes.
Profundamente disgustado por la pérdida de los territorios que formaban el núcleo esencial del estado, así como la humillante paz impuesta en Sevres, un joven oficial del ejército héroe de la guerra que había vencido a los ingleses en la batalla de Gallipoli en 1915 se levantó con el apoyo de los nacionales contra el ultimo sultán otomano.
Se trataba del creador de la moderna Turquía, el hombre mito, el padre de la nación que todavía esta muy vivo en la memoria colectiva de los turcos, Mustafa Kemal Ataturk, que traslado la capital de Estambul a Ankara (entonces Angora).

El antiguo Impero Otomano daba paso a un nuevo Estado: La Republica de Turquía, proclamada el 29 de octubre de 1923 y presidida por Mustafa Kemal. El nuevo régimen introdujo la prohibición del uso del Fez, decreto la desaparición de los harenes y reconoció la libertad de culto, desarrollando una sociedad laica, se cerraron las tradicionales Madrasas y en su lugar se abrieron escuelas laicas.
El alfabeto lo sustituyo por el latino, con lo que los turcos tuvieron que aprender a leer y escribir. Se reconoció a la mujer el derecho al voto en 1934 antes que en otros países europeos.


Es Turquía un país que sabe compaginar la grandeza de su pasado imperial con el futuro. La búsqueda de la modernidad inquieta a los turcos, pero en la parte Asiática, en Anatolia, la realidad se percibe de otra manera; la modernidad se entremezcla con el clasicismo, el conservadurismo y el tradicionalismo.TURQUIA UNION EUROPEA

Desde que Ataturk diseño el Nuevo Estado sobre los restos del antes poderoso Impero Otomano, occidente ha sido la antorcha y la inspiración de la nueva Republica. Para Occidente Turquía representa a su vez la puerta hacia Oriente Medio, el Caucaso y Asia Central.
Esta posición geoestratégica, junto a su identidad cultural son los factores que determinan por una parte el gran valor de Turquía para las naciones del viejo continente y por otra su gran reto para ser considerado un país plenamente Europeo.
El camino de la modernización, la occidentalización y la Europeización que inicio hace más de ochenta años la Turquía de Ataturk, comienza a cerrar su círculo, aunque queda un largo camino por recorrer.

Los dos protagonistas, Kemal y Erdogan, no pueden ser más opuestos, pero los dos han unido lazos e ideas a lo largo de las décadas e igual que uno superó el pasado, el otro ha puesto los intereses del país por encima de sus convicciones personales.

Habida cuenta de que la Comunidad Europea nació como respuesta a los totalitarismos y a la guerra y se concibe como promotora de tolerancia, libertad, democracia y prosperidad, no hay lugar para denegar a Turquía, en razón de diferencias culturales, el derecho a llegar a ser candidato genuino a la adhesión.