lunes, 19 de octubre de 2009

Mujeres

Aquella mujer me impactó, se presentó en clase de Pilates como que tenia echa una Mastectomía; de mediana edad, atractiva aun en ropa deportiva de profesión médico del
112, Emergencias; con dos hijas preadolescentes y una hermana fallecida hace cuatro meses por el mismo tumor que hoy con recidivas esta viviendo ella.

¿Te vas a la piscina?
Me preguntó
Yo tengo respeto a desnudarme por la gente, no por mi, creo que se van ha escandalizar si me ven la prótesis.
Le mencioné una película que Aitana Sánchez Gijón donde enseña su mama extirpada.
¿Pero quien soy yo para aconsejar algo?
Estoy deseando que llegue los días de la actividad e Pilates, para volver a verla .Juntos somos evolución.

8 comentarios:

Belén dijo...

Creo que es ella la que tiene que aceptar su prótesis. Yo soy fisio y he visto muchas prótesis de mama y te puedo asegurar que la mujer que lo acepta es la que los enseña sin pudor.

Besicos

Bowman dijo...

Es triste pensar en una mujer que se corta de mostrar su cuerpo, por el reparo de los demás al verlo.
Creemos que hemos evolucionado como sociedad, pero estamos llenos de prejuicios tontos e infantiles.
Yo también desearía que llegara el día de la clase para coincidir con esa persona.
De nuestra vida diaria se pueden sacar los mejores enseñanzas.
Abrazos

Juanjo Montoliu dijo...

En estas situaciones, como en todas las difíciles, ayuda actuar con la mayor naturalidad posible. Enseñar lo diferente es el primer paso para que los demás lo asimilen.

Gracias por tu visita a "La tentación de Marta". Es un blog que no actualizo habitualmente, pero me alegra que te interese. Da fuerzas para engancharme a una historia a la que le pierdo el hilo demasiado a menudo.

J.M. Ojeda dijo...

¡Es difícil! Muy difícil…
Los demás… ¿Qué dirán, los demás?
Tapar, para que no se vea la vergüenza.
Auto “excusas” para evitar, situaciones…
Es difícil muy difícil, sacar lo que se quiere tapar a los demás…

Saludos de J.M. Ojeda
P.D. Es dificil, pero no imposible

Camy dijo...

Ha de ser muy complicado, difícil pienso. Conozco a alguna mujer admirable durante todo el proceso ha sido consecuente con su "anterior vida" quiero decir, se enfrentó al cáncer con las armas que le daba la ciencia, operaron y reconstruyeron a la vez.Ha pasado el tiempo y la quimio y se encuentra bella, perfecta y trabajando, sin olvidar lo que tiene.
He conocido, otra, que por desgracia no está
Un beso

Fanny Castillo dijo...

La mujer no deja de serlo solo por que una parte de su cuerpo falte, la mujer sigue siendo mujer por su espiritu de lucha, por su necesidad de superacion, no por un trozo de carne, a final de cuentas con el tiempo el cuerpo se deteriora pero el alma persiste...


saludos
gracias por la visita a mi casa espero vuelva pronto...

Iris dijo...

Creo que es cuestión de como fuimos enseñados en casa y también cultural, recuerdo que cuando viví la primera vez aquí desistí de ir al gimnasio por esa razón, me impresionaba que no hubiera vestier para tener intimidad al cambiarme.

Ahora que he vuelto lo voy llevando con algo de trabajo para acostumbrarme, pero al menos esta vez aún sigo asistiendo puntualmente.

Saludos

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Ciertamente, la gente nos comportamos de una forma morbosa unos y compasiva otros, y ninguna de estas dos formas de ser vistos agradan a quienes han tenido la desgracia de padecer un cáncer o una incapacidad, sea cual fuere. Es difícil tener el suficiente tacto para tratar estos temas y quizás tener tacto ya de por sí indique una deferencia y por tanto una diferenciación hacia estas personas. Y no hay que olvidar que lo único que una persona que ha sufrido alguna de estas cosas quiere, lo único, es ser vistos como gente normal, como eran antes de padecer su infortunio. De todos modos, no te preocupes, tu intención al aconsejarla era la mejor y ella seguro que ha tomado a bien tu comentario. Por otro lado es normal que sienta reparos al mostrar su prótesis, pero no por ella, sino por temor a esas miradas morbosas o compasivas que tanto pueden hacerla sentir "diferente". Seguro que vais a ser muy buenas amigas, el hecho de que desees verla de nuevo indica que ya le has tomado afecto. Un besote fuerte y disfruta mucho del finde.