En un paseo idílico, con los patos correteado por el río Esgueva, huyendo del frio; unos gritos de terror me llamaron la atención, salen de una caravana de feriantes aparcados en la margen derecha en dirección al campus universitario Miguel Delibes.
Gritos y mas gritos de terror, mi respiración se entrecortó y mis pasos se frenaron, veo una imagen que me sobrepasa, unos pechos de adolescente salen entre su blusa rasgada ! Más fuerte ¡
_escucho gritar, la joven arrastra de los pelos a otra joven que está en el suelo tirada mientras es pisoteada y golpeada contra una pared. No me dio tiempo a decirles nada, ante mi apareció la adolescente con un teléfono móvil grabando la escena, mientras la animaba con gritos que fuera mas violenta.
Por un lado me tranquilicé al comprobar que la pelea no era real
Pero es que cuando esa pelea la cuelguen en la red, la ficción hará mas daño.
Mientras el viento hace bailar a las hojas en el suelo, como si suiguieran los pasos de una melodía.
22 comentarios:
La única explicación es que como todo es un ciclo parece que estamos llegando al fin de la intelectualidad, la paz, la ilusión y empezamos con la violencia; hasta las obras literarias no están excentas de crímenes situaciones sórdidas y demás (salvo honrosas excepciones) ; parece que ya no hubiera creatividad para más. Un gran abrazo
Joe... no sé hasta dónde hemos llegado...
Besicos
¡¡Ay, África querida, a qué estamos llegando!!! Si es real, muy malo, pero si no lo es, también, porque incita al gusto por la violencia, ese tipo de vídeos la difunden. La verdad es que estamos echando a perder a nuestra juventud, entre que lo único que triunfa son las películas de violencia y que los padres cada vez se preocupan menos de educar e infundir valores morales a los hijos...y no se trata de educar como antaño, todo lo contrario, se trata de educar en que la zazón de nuestra existencia es conseguir un mundo mejor, más habitable y así...difícil lo veo.
Un beso muy fuerte, querida amiga y disfruta del fin de semana, que no nos depare este tipo de sorpresas tan desagradables.
Las consecuencias de la dejadez de la sociedad, del pasotismo, la escasa presencia de valores esenciales, el alto concepto que tenemos de lo superfluo, de la moda, de la fama,del dinero, del aparentar por encima de todo, hacen que ya no disfrutemos de lo importante: ser digno.
Todos tenemos la culpa, la sociedad, los padres, los empresarios de canales sin escrúpulos, los gobiernos que no aciertan a consesuar lo importante; todos.
Coño, me he puesto serio.
Cuando la crueldad se mezcla con la estupidez, con la falta de formación y de objetivos que les damos a los chavales, con el triunfo de lo cómodo y rápido, con la búsqueda de la fama a culquier precio, llegamos a esas escenas qe no sé si duelen más por su crueldad o por su gilipollez
Totalmente de acuerdo con Miguel.Afortunadamente hay muchísima juventud sana.
un beso Africa.
El no valorar la intimidad. Por un segundo en la red, en este caso, todo vale...
Importante y hermoso esas hojas que ves bailar en el suelo, que imagino serán de algún platanero descrito en algún momento por Delibes.
Un beso
Todo está relacionado. Los padres de familia ya no ejercen de padres, son colegas de los hijos o algo menos.
Los profesores no tienen autoridad en las aulas (se la han ido quitando).
La policía ya no puede reprender a nadie... sería un abuso de autoridad.
Todo nos encamina a una sociedad de violencia gratuita y de memez supina.
Un abrazo
Pablo.
Paso a agradecer tu comentario. Y a dejar el mío en esta entrada tuya. Pues, ¿será el aburrimiento que hace que uno grabe esta clase de imágenes?
Como que es una moda esto de grabar con el móvil escenas de este tipo. Vaya!!!!
Te dejo muchos saludos y te deseo muchas cosas buenas para estas fiestas que ya se acercan.
Cuando una sociedad ha tirado la toalla en cuando a valores como el civismo, el respeto y la educación, sólo pueden pasar cosas como esta.
Mal porvenir puede tener un país, cuando la generación que nos sigue actua así.
Un abrazo
¡Hola Africa!
FRENÉTICA Y DESESPERANTE HUMANIDAD.
Saludos de J.M. Ojeda.
Buen, lunes festivo.
La respuesta es otra pregunta ¿y que debemos hacer ahora?
Hola, después de otro tiempo he regresado con un nuevo texto..
te dejo un fuerte abrazo!
y desde ya felices fiestas!
me encanta volver por aqui a leerte
un besote
Me dejas sin palabras
Saludos
No hemos hecho nada mal, a mi que me registren!!!
Esto ha sucedido siempre, ¡¡¡pero no se colgaba den internet!!!!! jajaj
besos
No tengo respuestas a tu pregunta.
pues hemos llegado a dejar de darle importancia a lo que lo tiene y darselo a lo que no lo tiene. Los patrones de hoy en día son tan efímeros y tan estúpido que nuestros jovenes no es que esten confundidos es que no saben qué es la realidad, que es lo importante.
Yo así lo veo diariamente en mis clases
Violencia gratuita...
Totalmnte deleznable, siento verguenza ajena de donde estamos llegando, un sector de la juventud, pienso que está totalmente desubicada.
Gracias por tu visita y opinión, besos.
estás segura que era todo ficción?
para una que es de mentira, otras cuantas son de verdad...
placer en la desgracia ajena!
Parece increíble.
En caso de ser cierto....Que se hace ??
No entiendo la gracia.No tengo idea de la posible
solución.
Tiempos modernos......
Publicar un comentario