Representación de la ruta del hereje en la calles de Valladolid por el grupo de teatro el Azar
Una mujer gruesa comía buñuelos tranquilamente junto a Minervina. El padre Tablares, consciente de su fracaso, descendió lentamente la escalerilla, vio a Minervina sollozando junto al verdugo y a éste mirándole a él atentamente. Entonces hizo la seña, un leve ademán con la mano derecha señalando la carga de leña, sobre el barrujo. El verdugo arrimó la tea a la incendaja y el fuego floreció de pronto como una amapola, despabiló, humeó, rodeó a Cipriano rugiendo, lo desbordó. La multitud prorrumpió en gritos de júbilo cuando se produjo la deflagración y enormes llamas envolvieron al reo.
En la villa de Valladolid, a veintiocho días del mes de mayo de mil quinientos cincuenta y nueve, estando los señores inquisidores don Teodoro Romo…....
El hereje Miguel Delibes
El milagro de su prosa, su nitidez y belleza, y el don prodigioso de hablar del hombre y su entorno,me hizo amar su literatura.
El milagro de su prosa, su nitidez y belleza, y el don prodigioso de hablar del hombre y su entorno,me hizo amar su literatura.
Adiós al maestro Miguel Delibes
34 comentarios:
Un bello homenaje le has dejado aquí. Me gusta.
Besos y susurros dulces
Sentido adiós.
besos
Hola África has tocado un tema que me apasiona, el teatro, vos sabes que hace unos cuantos años nuestro querido profe de la escuela de teatro nos comentó que el la había adaptado para un grupo, me encantó recordar ésto.
Gracias!
Me has acercado un poco al maestro Delibes. Lo desconocía. Preciosas las fotos. Y un sentido homenaje.
Te dejo muchos saludos desde Berlín.
¡Todo queda dicho!.
Tus fotos preciosas y precioso texto .
Estará tan feliz con su Ángeles querida.
Un abrazo
sinceramente no se quien era.
pero la muerte siemrpe es dolorosa
saludos de mi parte hacia el
Hola, mi querida África. Pues sí que siento la pérdida de tan insigne hereje, porque fue maestro de la narrativa y fiel retratista del mundo que le rodeó. Precioso homenaje el que le has rendido: profundo y sincero. Un beso fuerte, mi niña y claro que nos veremos si vuelvo a Peñafiel o a esa hermosa Valladolid que veo en tus fotos o si vienes tú por mi Oviedo del alma.
Un gran homenaje a un gran personaje y a una gran persona.
Un beso.
John W.
Hoy estoy siendo consciente del signifcado que este escritor insigne ha tenido en mi vida... O, quizás, quiera ver como señal lo que no fue más que casualidad... Un golpe más del azar. Tal vez, sólo quiera robarle el protagonismo merecido, también pudiera ser.
El primer libro que leí. Por primera vez, Miguel Delibes le puso tinta a "El Camino" que, hasta que no llegue a su altura, no dejaré de recorrer.
Sólo muerto, como él, lo alcanzaré.
Adios, Miguel Delibes.
Adios.
Lo que más me gusta de este hombre ha sido siempre su humildad...
Vaya maestro
Besicos
miguel delibes... un gran personaje... que entiendo que murió, como vivió... y dejo su huella...también en ti.
Homenaje al maestro de las palabras sencillas, el caminante de la castilla brava y olvidada, se mereció el Nobel más que otros, pero consiguió el mejor de los premios, el carino de sus lecturas y ser un escritor imprescindible de nuestras letras.
Descanse en paz maestro.
Abrazos
Es indudable que se ha ido un grande d elas letras. Me aúno a su duelo recibe mis sentidas condolencias. Un fuerte abrazo
Hola Africa!
Me encantó este homenaje!
Un beso y buen domingo!
Dominaba el arte de describir con palabras sencillas los más complejos sentimientos humanos. y el paisaje.
Hasta la inmortalidad, Milano, adios.
¡Hola Africa!
Cosas de la vida, de la vida y la Muerte.
Saludos de J.M. Ojeda
Si a mí me gusta leer libros, es en gran parte gracias a Delibes.
Me uno a todos los amig@s que han comentado este hermoso homenaje que tu le haces a Miguel Delibes. Adiós al Gran Maetro de la Literatura.
Un abrazo muy sereno para ti,
Naia
Gran homenaje!! Confieso que no he tenido muchas posibilidades de acceso a su obra, pero lo poquísimo que he leído de él ("La primavera de Praga") me gustó mucho.
Besos
Que buenisimas imagenes!
Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso
A este señor, un respetuoso y sincero silencio. Buen homenaje.
Mañana parto hacia Valladolid, ha sido casualidad elegir este fin de semana, tan cerca la muerte del maestro, pero quizás sea una señal porque es, sin duda, uno de mis escritores preferidos.
A mí también. Su sencillez es casi mágica. Y su manera de percibir el mundo, desde lo cotidiano.
Un saludo
Preicoso homenaje a es grande de las letras.... Sin duda una enorme perdida para Castilla y para el mundo entero. Somos muchos los que aprendimos a leer y a malescriobir con sus obras. Las fotsop preciosas
Le descubrí en La hoja Roja y en Mi adorado hijo Sisí, luego seguí y terminé en el Hereje, pero la descripción detallada, a veces agobiante, de las vidas sencillas, provincianas y solitarias, me cautivaron.Mis preferidas seguirán siendo las dos primeras...
Un beso
Buen Homenaje!, increíbles las fotografías!
¡Hola Africa!
Un gran literato, Miguel delibes.
Descanse en Paz.
Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Me alegre de que le gustaran mis dibujos, son solo eso, dibujos.
Dibujos con un retoque de textura hechos al ordenador.
Para acompañar mis escritos.
Poco más se puede añadir, si acaso unirse al homenaje.
Saludos
HOLA VENGO A ´VISITARTE DESDE EL BLOG DE LAS HADAS, KOS DUENDES, LOS ELFOS, LOS CITRUEÑIGOS-BLANCOS EL VERDE AÑIL Y EL RELOJ QUE MARCA LAS HORAS EN ;"RE" LAS HORAS FELICES.
DE UN LUGAR MAGICO DÓNDE TODO ES POSIBLE.
TENGO QUE DECIRTE QUE ME HA GUSTADO MUCHO ASOMARME A TU MUNDO ES FANTASTICO Y MUY ESPECIAL, ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE Y TE FELICITO POR ELLO, YO HE DECIDIDO QUEDARME AQUÍ COMO SEGIDORA,PUES SE ESTÁ AGUSTO RECORRIENDO TU ESPACIO, VENDRE MAS AMENUDO A RECORRERLO CON MAS CALMA,
MI BLOG SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI", POR SI LO QUIERES CONOCER,ESTÁS INVITADA Y SI TE GUSTA SERÁ UN HONOR QUE TE QUEDES A FORMAR PARTE DE MI GRUPO DE AMIGOS, VIVIRAS AVENTURAS INIMAGINABLES DÓNDE LA FANTASIA Y LA REALIDAD SE MESCLAN EN MIS HISTORIAS.
HASTA PRONTO BESOS DESDE EL ALMA NATI.
Feliz Semana Santa, querida África, que por tu Valladolid pasean las mejores obras de imaginería que los artistas del pasado hayan labrado. Un beso fuerte, mi niña.
Muy bueno el relato que me dejaste a modo de comentario, África.
Un abrazo.
África!! Cuánto tiempo sin verte actualizar tu blog... Espero que vuelvas pronto a escribir algo por aquí!!
Un saludín!
Africa ¿ te encuentras bien?. Te echo de menos .
Un beso
Publicar un comentario