miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dos hermanas. LLegó el invierno

Pintura de Liliana Luck
No es una imagen que salte a las primeras páginas de los
periódicos, pero la contemplé con una deliciosa envidia, los cuerpos mojadas después de unos largos en la piscina y tras una ducha, aún húmedos, no deslizaba bien la ropa sobre su cuerpo, también porque sus brazos no alcanzan abrocharse el sujetador; por eso las dos hermanas se ayudan a poner la ropa interior.
Mujeres valientes nacidas antes de la guerra, en su infancia se alimentaron con el estraperlo, la posguerra fue lo peor; comentan. Después vinieron sus diferentes verdades y pusieron distancia.

Las estrellas bañan la noche en la meseta castellana, con una luz que anuncian temperaturas bajo cero y con ello el invierno que desviste con pasión las hojas de los árboles.


África

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Que hemos hecho mal?




En un paseo idílico, con los patos correteado por el río Esgueva, huyendo del frio; unos gritos de terror me llamaron la atención, salen de una caravana de feriantes aparcados en la margen derecha en dirección al campus universitario Miguel Delibes.
Gritos y mas gritos de terror, mi respiración se entrecortó y mis pasos se frenaron, veo una imagen que me sobrepasa, unos pechos de adolescente salen entre su blusa rasgada ! Más fuerte ¡
_escucho gritar, la joven arrastra de los pelos a otra joven que está en el suelo tirada mientras es pisoteada y golpeada contra una pared. No me dio tiempo a decirles nada, ante mi apareció la adolescente con un teléfono móvil grabando la escena, mientras la animaba con gritos que fuera mas violenta.


Por un lado me tranquilicé al comprobar que la pelea no era real


Pero es que cuando esa pelea la cuelguen en la red, la ficción hará mas daño.


Mientras el viento hace bailar a las hojas en el suelo, como si suiguieran los pasos de una melodía.


África.